info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Daiwa legalis

Aupa me podéis recomendar un carrete para la daiwa legalis rf 782 LX FS(1_10gr),entre 25 y 60€.Pesco en el Cantábrico,principalmente sería para txipis de verano.Gracias y Mucha Tinta

Norteño has reacted to this post.
Norteño

Si quieres me humilde opinión, yo para pescar chipirón no invertiría mucho, una gama básica de DAIWA o SHIMANO suficiente, yo utilizo el shimano FX1000 carrete infravalorado donde los haya.

Para pescar chipirón sobra ese carrete y la gama 1000 vale sobre 16€ y le montas un Asari Kazuma de 0.06 que vale sobre 15€ y tienes un equipo muy equilibrado y baratísimo

Ese carrete para ser una gama básica es muy duro y va muy suave y muy ligero.

Ahora como todo los hay que son POSTUPESCADORES (que casi lo pescas con una pajita de la cocacola y una cacho de cuerda de alpaca), te dirán que compres minino un Ninja o un Fuego y los muy postureos un Shimano Stella / Shimano Vanquish / Daiwa Exist.

Si fuese para rockfishing si invertiría en carrete mas top, pero para el chipirón no.

Raul Romera and Juan Silven Montes have reacted to this post.
Raul RomeraJuan Silven Montes

Que diferencia hay en pescar peces de 100grs a pescar chipirones artista, tu no eres un postureta como dices que son los demas, tu eres un albardao, cada uno se gasta lo que quiere en sus equipos, esta claro que no hace falta un stella para pescar chipis pero el que quiera pillarselo que se lo pille, no tienes que juzgar a nadie por su material.

Con ese carrete seguramente seas el campeon de las pelucas, porque entre otras cosas dudo que bobine en espiras cruzadas, aparte de que no tendra rodamiento en el guia hilos, ese carrete de de los malos es el peor.Cierto que se puede pescar con el, pero tambien se puede pescar con un sedal a mano o con un palo y una bobina.

Si quieres gastar dos veces hazle caso al iluminado.

Raul Romera, Juan Silven Montes and 3 other users have reacted to this post.
Raul RomeraJuan Silven MontesEmilio Portojavier pacheco tarajanoNorteño

Pues a partir de 25€ el shimano sienna yo lo uso y muy contento. Ha ido en kayak se ha mojado, y sigue funcionando igual de suave (OJO, suave al tacto sí, pero si subes de gama. . . ) Mira ya que pones hasta 60€ que características/tecnologías tienen los siguientes modelos al sienna, si cuestan más será por algo (o no, ahí ya lo ves). Eso sí, tanto para shimano como daiwa, he probado de ambos y con ellos me quedo en cuánto a marcas. Hay muchas opiniones de no salirse de esas marcas, pero tengo un HART de 40 € y comparado al Sienna.... churro.

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes

Eskerrik asko chavales,y no os enfadeis,este año pasado he empezado a eging,tengo una caña y carrete que me costaron 35 €(los 2),acción 10 a 40 gr y el carrete es un 3000 en Decathlon,y he sacado pulpos,sepias y chipis(15 cm),con monofilamento y un bajo de fluorocarbono.Como comprendereis compré lo que compre voy a mejorar el equipo que tengo actualmente.Grscias por todo y mucha tinta.

 

Raul Romera, Juan Silven Montes and Norteño have reacted to this post.
Raul RomeraJuan Silven MontesNorteño
Cita de Ion en 19 abril 2021, 18:08

Que diferencia hay en pescar peces de 100grs a pescar chipirones artista, tu no eres un postureta como dices que son los demas, tu eres un albardao, cada uno se gasta lo que quiere en sus equipos, esta claro que no hace falta un stella para pescar chipis pero el que quiera pillarselo que se lo pille, no tienes que juzgar a nadie por su material.

Con ese carrete seguramente seas el campeon de las pelucas, porque entre otras cosas dudo que bobine en espiras cruzadas, aparte de que no tendra rodamiento en el guia hilos, ese carrete de de los malos es el peor.Cierto que se puede pescar con el, pero tambien se puede pescar con un sedal a mano o con un palo y una bobina.

Si quieres gastar dos veces hazle caso al iluminao.

Te iba a contestar, pero creo que no me merece la pena.

 

saludos Maestro de la pesca.

 

Raul Romera, Norteño and 2 other users have reacted to this post.
Raul RomeraNorteñoPaco De La Vega Del RioJuan Silven Montes

Por favor iluminame.

Raul Romera and Norteño have reacted to this post.
Raul RomeraNorteño

Yo no soy ningún maestro pero por lo menos no voy despreciando a la peña por su material.

Raul Romera, Juan Silven Montes and Norteño have reacted to this post.
Raul RomeraJuan Silven MontesNorteño

Hola Mikel,

Para chipis no vas a tener problema con ningún carrete casi. Mira en ese rango de presupuesto cualquiera de entre 1000 o 2000 como mucho, el que sea más ligero y te guste más y ya.

En shimano tienes el Catana o el Sienna

El Daiwa pues el CA o el Ninja (estos 2 recomendados por Joseba en algún vídeo) o tienes muchas veces de oferta el legalis.

Otras marcas no tengo ni idea pero los habrá.

Un saludo

Cita de Emilio Porto en 19 abril 2021, 16:56

Si quieres me humilde opinión, yo para pescar chipirón no invertiría mucho, una gama básica de DAIWA o SHIMANO suficiente, yo utilizo el shimano FX1000 carrete infravalorado donde los haya.

Para pescar chipirón sobra ese carrete y la gama 1000 vale sobre 16€ y le montas un Asari Kazuma de 0.06 que vale sobre 15€ y tienes un equipo muy equilibrado y baratísimo

Ese carrete para ser una gama básica es muy duro y va muy suave y muy ligero.

Ahora como todo los hay que son POSTUPESCADORES (que casi lo pescas con una pajita de la cocacola y una cacho de cuerda de alpaca), te dirán que compres minino un Ninja o un Fuego y los muy postureos un Shimano Stella / Shimano Vanquish / Daiwa Exist.

Si fuese para rockfishing si invertiría en carrete mas top, pero para el chipirón no.

Estoy de acuerdo en que para chipis no hace falta gran cosa pero es que si nos ponemos a eso ni para chipis , calamares de 1kg, ni sepias de 2 kg y menos aún para pulpos ni nada.

Yo te puedo decir que he cogido montones de doradas, sargos, rubios, lenguados ... con nylon en la propia bobina, un plomito y un mejillón cogido de una roca 🤷🏻‍♂️.

Todo depende de lo deportivo o divertido que quieras hacer una modalidad.

Un saludo

Raul Romera and Juan Silven Montes have reacted to this post.
Raul RomeraJuan Silven Montes
Cita de Norteño en 19 abril 2021, 19:47

Pues a partir de 25€ el shimano sienna yo lo uso y muy contento. Ha ido en kayak se ha mojado, y sigue funcionando igual de suave (OJO, suave al tacto sí, pero si subes de gama. . . ) Mira ya que pones hasta 60€ que características/tecnologías tienen los siguientes modelos al sienna, si cuestan más será por algo (o no, ahí ya lo ves). Eso sí, tanto para shimano como daiwa, he probado de ambos y con ellos me quedo en cuánto a marcas. Hay muchas opiniones de no salirse de esas marcas, pero tengo un HART de 40 € y comparado al Sienna.... churro.

Con el Sienna llevo pescando yo unos cuantos años tanto a los chipirones como en el río y va de lujo lo que viene siendo precio/calidad es uno de los que mejor me ha ido y igual llego tarde para este tema pero bueno así aporto mi humilde opinión! Saludos y mucha tinta!

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes

Hay muchos carretes en el mercado,

Yo personalmente tengo Daiwa fuego y me quedare bastante tiempo con el muy contento..

Saludos y mucha tinta

Comparto varias opiniones de las expresadas en este hilo, yo para el chipi tengo un shimano sienna 1000 con un trenzado de asari del 0.6 y de lujo, ningún problema. Obviamente es como todo, ahí ya depende de lo que te quieras gastar, yo no me meto en lo que se gasta cada uno, para mí personalmente es más importante una buena caña.

Esto sería como si quieres ir a París en coche y no sabes si en un renault o en un mercedes (que nadie se sienta ofendido, es un ejemplo), llevar te va a llevar igualmente pero de distinta forma.

Cita de Ion en 19 abril 2021, 18:08

Que diferencia hay en pescar peces de 100grs a pescar chipirones artista, tu no eres un postureta como dices que son los demas, tu eres un albardao, cada uno se gasta lo que quiere en sus equipos, esta claro que no hace falta un stella para pescar chipis pero el que quiera pillarselo que se lo pille, no tienes que juzgar a nadie por su material.

Con ese carrete seguramente seas el campeon de las pelucas, porque entre otras cosas dudo que bobine en espiras cruzadas, aparte de que no tendra rodamiento en el guia hilos, ese carrete de de los malos es el peor.Cierto que se puede pescar con el, pero tambien se puede pescar con un sedal a mano o con un palo y una bobina.

Si quieres gastar dos veces hazle caso al iluminado.

Aún a riesgo de enzarzarme en una discusión absurda, salgo en la defensa del compañero pues la hipocresía que he leído este post, nacida del orgullo herido, me parece de lo más surrealista...

Dices "que no tiene que juzgar a nadie por su material" y en el siguiente parágrafo empiezas a despotricar sobre el carrete del compañero.

Y los peyorativos como "artista" o "iluminado" que solo trasmiten soberbia y arrogancia creo que sobran en este foro y más hacia un compañero que lo único que hizo es expresar su opinión.

Un saludo y Mucha Tinta!!

Aner Mendiguren has reacted to this post.
Aner Mendiguren

Tal vez tengas razón y me pase un poco, no tuve que decir nada de su carrete, es tan valido como cualquier otro, ya sea un FX o un stella, para tu información no uso ninguno de los dos, mi material es de gama media baja, incluso uso algún carrete de aliexpress, que por cierto va finísimo pero no por ello miro mal a ninguno que lleve material mejor que el mío. Mi calentada viene de ahí precisamente.

Aner Mendiguren has reacted to this post.
Aner Mendiguren