info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Carrete para Caña Daiwa Esmeraldas V 88ML TT

Me e comprado esta caña hace poco y estoy buscando un carrete para acompañarla. Actualmente utilizó un Daiwa ninja 2000lt al que le modifique el pomo por uno de combate para tener más agarre sobre todo con las manos frías, que con el que trae de serie se me hacia casi imposible porque es muy pequeño. De momento el carrete me va bien pero noto como que se hace algo pequeño para esa caña. E visto carretes especiales para eging como el Esmeraldas V, el emeraldas X o el Shimano shepia pero no entiendo porque para ser un carrete especial de eging son algo pesados, casi igual que un exceler 4000Lt que tengo para spinning.

Que carrete me recomendariais para esa caña?

No se a que caña te refieres pero el vanford es muy buen carrete aunque un poco caro, yo he probado el ninja y debería irte bienn pero igualmente si puedes permitirtelo el vanford 3000 es uno de mis preferidos.

Yo utilizo normalmente un hart  zemtax 2000 y me va bien tanto para spinning como para egging.

Y tengo una caña daiwa legalis seabass.

Me refiero a que me compre hace poco la caña daiwa emeraldas V 88ML TT que es un modelo reciente que sacaron que trae dos punteras, una para verano para los txipis y otra para calamares de invierno y así no tienes que andar con dos cañas.

Busco un carrete que sea acorde a esa caña y preguntaba recomendaciones. Actualmente utilizó un ninja 2000lt y me va bien pero pienso que un 2500 me iría mejor porque un 3000 ya lo veo excesivo.

 

Lo que no entiendo es porque carretes especiales para eging como un emeraldas v o un shepia son algo pesados que no bajan de los 200gr a no ser que te vayas al air lt.

Porque dices que se te hace pequeño el ninja 2000? Ni los calamares de 1.5kg tiran tanto para forzar ningún carrete.

Por otro lado, los carretes especiales de eging básicamente son su versión normal con recogida más lenta y bobina shadow. Si quieres un carrete de menos de 200gr ya tienes que irte a un alta gama y pagar lo que valen.

En Japón se usan el exist, certate, luvias... por su bajo peso pero luego le meten la doble maneta y el antirayaduras y se queda en 240gr que es el peso que necesitas para compensar casi cualquier caña de eging y que no cabezonee.

Elige un 2500 (que es lo más versátil), que te guste y quede bien con la caña.

El daiwa ninja 2000lt me va bien, lo que noto es que la caña con ese carrete cabecea e igual necesita un 2500 para que este equilibrada. Aparte de cabecear noto que cuando estoy pescando la caña me queda girada hacia la izquierda como torcida en vez de recta. No se si eso es también por el carrete o manía mia que la agarro mal. En la tienda donde la compre me dijeron que para esa caña lo ideal sería un 2500 o un 3000.

Cita de Jaime Rua Villar en 29 diciembre 2021, 14:56

Me refiero a que me compre hace poco la caña daiwa emeraldas V 88ML TT que es un modelo reciente que sacaron que trae dos punteras, una para verano para los txipis y otra para calamares de invierno y así no tienes que andar con dos cañas.

Busco un carrete que sea acorde a esa caña y preguntaba recomendaciones. Actualmente utilizó un ninja 2000lt y me va bien pero pienso que un 2500 me iría mejor porque un 3000 ya lo veo excesivo.

 

Lo que no entiendo es porque carretes especiales para eging como un emeraldas v o un shepia son algo pesados que no bajan de los 200gr a no ser que te vayas al air lt.

Buenas jaime que tal va la caña daiwa emeraldas V 88ML TT me llama bastante la has probado

Este https://www.tiendascamisetasdefutbol.com es una Réplica Oficial o Producto Oficial Licenciado, Personaliza tu camiseta con el nombre y número que más te guste.