info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Caña eging para empezar ¿Kali Kunnan?

Buenas,

Soy nuevo en el foro y recientemente he recuperado la afición de la pesca. Hace no mucho lo había intentado (y dió resultado con una sepia de más de kilo), pero volví a abandonar al cabo de los dias.

Ahora que vuelvo con más ganas y con ánimo del eging, quiero actualizar el equipo y pescar con una caña que sirva para esta práctica. Os comento:

Vivo en Asturias y pesco en Asturias. Quiere decir que hablamos de una mar revuelta muy de vez en cuando, vientos más de lo mismo y ahora en invierno, calamares y sepias sobretodo tirando a grandes.

Me gustaría por lo tanto un tipo de caña polivalente pero sobretodo destinada a sentir bien las picadas (ya que soy novato) y poder traer con facilidad pescas de buen tamaño.

Pensé en la Kali Kunnan Squidix 2.50. 1.6-3.5 que hay quien la plantea como buena, sin embargo otros dicen que tira a ser durilla y no una buena opción. Alguien me puede aconsejar sobre ella?

Igualmente mi presupuesto se mueve en torno a esos 60/80 euros. Hay alguna otra opción mejor para mis condiciones?

Muchas gracias y un saludo,

Jandro

Veo que hay poca actividad y se me hace mal que nadie te conteste. Yo no he entrado antes porque no conozco esa caña. Pero si te diré una cosa,  actualmente todas o casi todas las cañas cumplen. Viendo en las zonas que te vas a mover lo que si te diría es que necesitas una caña larga y lanzadora, dentro de los parámetros de egin. He visto una toro de Hart que tiene muy buena pinta. He tenido cañas Kali y todas han cumplido bien. Mis gustos van por las Cinnetics y la Major craft. Pero para gustos ....

Un saludo y mucha tinta.

Gacias por tu respuesta,

Sabiendo que se trata de una buena marca, tendré en cuenta la posibilidad de adquirirla o dejarme aconsejar en tienda. Respecto a la Hart he odio hablar mucho y bien de ellas, así que también les echaré un vistazo.

Por largo de caña para eging hablamos dentro de estos 2 metros y pico, 3. Verdad?

Un saludo y muchas gracias!!